TÉRMINOS Y CONDICIONES PLATAFORMA OPEN BUSINESS Y SERVICIOS API
FASE SIMULACIÓN O SANDBOX
Usted conoce y acepta que está formalizando este contrato en nombre y representación de su Empresa (tal y como se define más adelante), garantizando que tiene plenos poderes para obligarse en su nombre mediante la formalización del mismo. Por lo anterior, los términos Ud. o el Usuario, se referirán a la Empresa a la que Ud. representa.
Usted únicamente deberá aceptar los presentes términos y condiciones cuando haya leído y entendido su contenido y en particular todas las obligaciones que se asumen en el mismo.
Primera. Objeto.
Banco Santander, S.A. (en adelante “Banco Santander” o “el Banco”) pone a disposición de los Usuarios un nuevo portal “Portal Open Business” (en adelante, “la Plataforma”) a través del cual podrán tener acceso a ciertos servicios que el Banco tenga disponible en cada momento relacionados con identidad de clientes, iniciación de pagos, consulta de información de cuentas de ciertos clientes del Banco y gestión de suscripciones a sus servicios y geolocalización de cajeros del Banco, mediante un interfaz de programación de aplicaciones o APIs del Banco (en adelante, “los Servicios”, y cada uno, individualmente considerado, como “el Servicio”).
Segunda. Fase Simulación o Sandbox.
A través de la Plataforma el Usuario tendrá acceso, en una fase inicial de Simulación o Sandbox, a un entorno controlado, con datos ficticios, que no tiene impacto alguno en el mundo real de todos o de algún Servicio que el Banco tenga disponible en cada momento, para que pueda verificar su funcionalidad de los Servicios y la adecuación a sus necesidades.
Por tanto, cualquier uso que se haga de la Plataforma deberá restringirse y ser considerado como un entorno de prueba.
Si tras haber probado los Servicios en Simulación o Sandbox, el Usuario quisiera solicitar el acceso a un entorno real deberá solicitarlo a través del formulario disponible en la Plataforma: https://developers-sandbox.bancosantander.es/contact y en caso de que el Banco decida a su entera discreción acceder a dicha solicitud, deberá asimismo actualizar la documentación contractual que el Banco le indique al efecto.
Tercera. Descripción de los Servicios.
Los Usuarios de la Plataforma podrán acceder a los Servicios descritos a continuación mediante su conexión con las APIs habilitadas al efecto por Banco Santander en cada momento.
3.1- Servicio de Identidad de clientes: permite obtener información básica de clientes particulares y/o empresas del Banco para la identificación de los mismos ante el Usuario. Entre otros: número de documento de identificación (DNI/NIF/CIF), razón social o nombre y apellidos, dirección, email, teléfono móvil, fecha de nacimiento, género y persona de contacto (para el caso de empresas).
3.2- Servicio de iniciación de pagos: permite la iniciación de pagos por parte de los Usuarios desde sus propias aplicaciones. La ejecución de los pagos requerirá autorización expresa por parte de los clientes del Banco. Incluye traspasos, transferencias nacionales e internacionales de acuerdo a las condiciones contractuales pactadas con el cliente en cada caso.
3.3- Consulta de información de cuentas: permite al Usuario acceder al listado de cuentas del cliente, su saldo y los movimientos asociados.
3.4- Gestión de suscripciones a los servicios del Usuario: permite al Usuario crear y gestionar planes de suscripción para sus servicios.
3.5- Geolocalización de cajeros del Banco: permite encontrar cualquier cajero del Banco en España, la distancia hasta el mismo e información adicional en caso de disponer de ella.
El Banco se reserva el derecho a limitar el acceso a los Servicios, a su entera discreción. Cuando acceda a un Servicio al amparo del presente Contrato, Ud., no podrá:
a. modificar, ocultar, eludir o deshabilitar ningún elemento de ningún Servicio o de sus dispositivos de acceso y seguridad;
b. interrumpir o interferir con o generar un impacto negativo, de cualquier forma, en el acceso o uso de Servicio;
c. divulgar, compartir, o permitir el acceso a su cuenta de la Plataforma a cualquier tercero,
d. infringir, abusar o hacer declaraciones sobre la titularidad de nuestra propiedad intelectual;
e. transmitir o introducir virus, gusanos, troyanos o cualquier otro software malicioso a través de su Aplicación o su acceso y uso de Servicios;
f. usar los Servicios con fines distintos a los indicados para ese Servicio, o ilícitos
g. excepto cuando así lo haya autorizado el Banco expresamente, usar robots, arañas, aplicaciones de "scraping" o extracción masiva de datos o cualquier otra funcionalidad automática para extraer o indexar todo o parte de nuestros datos, productos o servicios para cualquier uso o propósito no autorizado;
Cuarta. Requisitos para la adhesión a la Plataforma. Creación Claves de Acceso.
El Servicio se ofrece a personas jurídicas o personas físicas en el ejercicio de su actividad profesional. No obstante, el acceso a la Plataforma y el uso de los Servicios requieren previo registro y autorización por parte del Banco, que decidirá a su entera discreción.
Para solicitar el registro del Usuario en la Plataforma, el Usuario deberá facilitar los siguientes datos en los campos habilitados al efecto: nombre y apellidos, empresa a la que representa, copia de poderes de representación, email y contraseña. A continuación Banco Santander le enviará un email de validación al correo electrónico proporcionado. Una vez validado, se le enviará la respuesta a su solicitud en el plazo de 7 días hábiles. En caso de ser aprobada, podrá acceder con el email y contraseña proporcionados en el momento de su registro (en adelante “Claves de Acceso”).
El Usuario queda obligado a custodiar con la debida diligencia la contraseña creada para la utilización de los Servicios y a mantenerla en la más estricta confidencialidad. En caso de sustracción o utilización no autorizada de la Contraseña, o en caso de que el Usuario detectara el conocimiento de ésta por terceras personas, estará obligado a notificarlo a Banco Santander sin demoras indebidas, en cuanto tenga conocimiento o sospecha de tales circunstancias. La notificación al Banco se podrá efectuar a través del correo electrónico: openbusiness@gruposantander.es
Asimismo, deberá leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones de Uso, y aceptarlos a través de la casilla que aparece al efecto.
Quinta. Aceptación de los términos y condiciones de uso. Duración indefinida. Baja de la Plataforma.
Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan la relación entre el Usuario y Banco Santander para el acceso y uso de la Plataforma. Para poder descargar y utilizar la Plataforma, deberá leer detenidamente el presente documento, y por último, aceptarlo a través de la casilla que aparece al efecto.
Los presentes Términos y Condiciones de Uso son de carácter indefinido. Banco Santander podrá dejar de prestar los Servicios cuando lo estime conveniente, lo que será comunicado en tiempo y forma a los Usuarios. Asimismo, el Usuario podrá darse de baja en la Plataforma en cualquier momento. El proceso de baja podrá realizarse enviando un correo electrónico al buzón: openbusiness@gruposantander.es.
La prestación del Servicio no conlleva coste para el Usuario y se realizará en las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso. No obstante, Banco podrá modificar estos Términos y Condiciones de Uso lo que, en su caso, le será comunicado previamente. Si el Usuario no aceptara las modificaciones, deberá darse de baja en la Plataforma dentro del plazo indicado, entendiéndose, en caso contrario, que las acepta. Asimismo, deberá utilizar la última versión disponible de la API e implementar los cambios pertinentes en sus aplicaciones que sean necesarios como consecuencia de las modificaciones.
Asimismo, el Banco se reserva el derecho, a su total discreción de garantizar, denegar, limitar o modificar, el acceso a cualquiera de los Servicios.
Usted reconoce que una modificación puede afectar de forma negativa a sus aplicaciones, incluyendo entre otras, pero no limitado a: (a) cambios en la forma en la que la aplicación se comunica con la API; (b) cambios en la forma en la que la aplicación solicita, recibe, accede, muestra, transmite y/o usa el Servicio; y/o (c) cambios en los Servicios asociados a una API en concreto. El Banco no asume ningún tipo de responsabilidad frente al Usuario derivados de cualquier modificación o de los efectos desfavorables que puedan derivarse de la misma.
Sexta. Propiedad Industrial e Intelectual.
Esta Plataforma es propiedad de BANCO SANTANDER, S.A. Los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial y derechos de explotación y reproducción de la Plataforma, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia, estructura y diseño, código fuente, archivos de audio y software, las marcas y demás signos distintivos que aparezcan en ella, así como los vínculos ("hiperlinks") que se establezcan desde ella a otras páginas web de cualquier sociedad perteneciente al Grupo Santander, son propiedad, han sido cedidos o son objeto de licencia, a favor del Banco o de las empresas de Grupo Santander, salvo que se especifique otra cosa. Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular y sin su previa autorización podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente. Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros están destacados convenientemente y deben ser respetados por todo aquel que acceda a la Plataforma. Solo para uso personal y privado se permite descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de esta Plataforma. Queda prohibido reproducir, comunicar públicamente, distribuir, ceder o transmitir, modificar o suprimir la información, contenido u advertencias de esta Plataforma sin la previa autorización escrita de Banco Santander, S.A.
6. 1 Licencia de uso de los Servicios API Sujeto a los presentes Términos y Condiciones de Uso, el Banco le otorga una licencia gratuita, limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable y revocable en cualquier momento, para acceder, copiar y usar las API(s) para desarrollar, probar conectar con y mantener su aplicación para beneficio del Cliente (Licencia de API). No obstante, el Banco se reserva cualquier otro derecho sobre las API(s) diferente de los otorgados en estos Términos y Condiciones. Salvo los derechos otorgados mediante la Licencia de API, no se otorga ningún otro derecho o licencia, expreso o implícito de propiedad intelectual o industrial derivado o relacionado con este Contrato o derivado de la ejecución del mismo.
6.2 Derechos de acceso a la Plataforma y uso Simulación o Sandbox El Banco le otorga una licencia limitada de acceso y uso de la Fase Simulación o Sandbox, Contenido/Servicios de API y Datos Simulación o Sandbox para desarrollar, probar, conectar con y mantener el acceso y uso de sus Aplicaciones al Contenido/Servicio API en su propio beneficio. Usted adquiere únicamente un derecho limitado de acceso y uso del Contenido/Servicio, del Entorno Simulación o Sandbox y Datos Simulación o Sandbox, de acuerdo con lo estipulado en este Contrato y en este sentido se obliga a mantenerlos a salvo de cualquier injerencia externa. Al amparo del presente Contrato Ud. no adquiere ningún derecho o licencia en relación con las APIs o el Contenido/Servicios API que no le hayan sido autorizados. Así mismo, Ud. se obliga a no:
(i) realizar ingeniería inversa, revertir, descompilar, desencriptar, desofuscar, desenmascarar o desensamblar en todo o en parte cualquier API, Contenido/Servicio API, el Entorno Simulación o Sandbox, cualquier Dato Simulación o Sandbox o cualquier Token;
(ii) distribuir, divulgar, publicar, promocionar, vender, alquilar, usufructuar, sublicenciar o ceder a terceros, cualquier Token (como se define más adelante) a los que haya tenido acceso al amparo del presente Contrato, excepto cuando así se autorice expresamente en este Contrato.; o
(iii) declarar o garantizar a terceros que las transacciones simuladas llevadas a cabo usando una API, un Contenido/Servicio de API, el Entorno Simulación o Sandbox, o los Datos Simulación o Sandbox a los que Ud. tenga acceso al amparo del presente Contrato son reales.
Séptima. Links a otras websites.
En el caso de que en la Plataforma los Servicios contengan hipervínculos a otras websites a través de botones, links, banners o contenido emergente, le informamos de que, salvo que se especifique lo contrario, éstos links están gestionados y bajo el control de las terceras aplicaciones de confianza. El Banco no tiene control ni medios, ni técnicos ni humanos, para monitorizar, controlar o aprobar la información, contenidos, productos o servicios ofrecidos por otras plataformas que puedan ser enlazados desde la Plataforma.
En consecuencia, el Banco no se responsabiliza de ningún aspecto de los sitios webs enlazados desde la Plataforma, incluidos entre otros, su rendimiento, acceso, datos, información, calidad, confiabilidad de los productos y servicios.
En este sentido, si tiene conocimiento fáctico de que terceros están participando en actividades ilegales o inmorales a través de cualquiera de estos sitios web, debe notificar inmediatamente al Banco, a la dirección de correo openbusiness@gruposantander.es.
En cualquier caso, el hecho de publicar cualquier tipo de hipervínculo en la Plataforma a otro sitio web no implica ningún tipo de relación, colaboración o dependencia entre el Banco y el sitio web de terceros.
Octava. Política de Privacidad y Protección de Datos.
Todos los datos personales proporcionados por usted mientras utiliza la Plataforma o cualquiera de nuestros Servicios API serán procesados y utilizados por el Banco de acuerdo con su política de privacidad, que debe ser expresamente aceptada por usted antes de utilizar la Plataforma.
Novena. Determinación de responsabilidad de Banco Santander.
A través de este Servicio, y durante la fase de Simulación o Sandbox el Banco pone a disposición de los Usuarios información ficticia por lo que no ofrece ni garantiza: disponibilidad en el funcionamiento del entorno de Simulación o Sandbox.
Durante la fase de Simulación o Sandbox el Usuario conoce y acepta que el Banco no tiene obligación de ofrecer o prestar ninguna asistencia técnica o mantenimiento con motivo de los Sservicios.
Décima. Procedimiento de reclamación extrajudicial. Legislación y jurisdicción aplicable.
En caso de divergencia sobre cualquier cuestión relacionada con las presentes condiciones generales, podrá realizar reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente de Banco Santander, S.A., calle Princesa, 25, 2º Planta, Edificio Hexágono, 28008 Madrid, por correo a la dirección indicada, por fax, al número 917594836 o a la Oficina del Defensor del Cliente, Apartado de correos 14.019, 28080 Madrid.
Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española común. Las cuestiones que se susciten con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución de las mismas se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de Madrid Capital.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD. INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Banco Santander se compromete a cumplir con la normativa de protección de datos personales respecto de los usuarios de Portal Open Business (en adelante, la “Plataforma”), así como a la seguridad de los mismos.
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
Identidad: Banco Santander, S.A. (en adelante el “Banco”) Dirección postal: calle Juan Ignacio Luca de Tena 11 – 13. 28027 Madrid Contacto Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad: privacidad@gruposantander.es
2. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO.
A través de esta Política de privacidad, se le informa de la manera en que el Banco recopila, trata y protege los datos personales proporcionados por los usuarios de la Plataforma.
Esta Política de privacidad se ha redactado utilizando un lenguaje claro y sencillo para que los usuarios puedan entenderlo fácilmente, con el objetivo de garantizar que puedan determinar libremente si desean proporcionar sus datos personales al Banco.
3. NATURALEZA OBLIGATORIA DE PROPORCIONAR LOS DATOS.
Los datos solicitados en el formulario de registro para registrarse en la Plataforma son, en general, necesarios para los fines para los cuales se recopilan los datos. En los casos en que esto no sea aplicable, se indicará en el campo correspondiente del formulario.
Por lo tanto, en el caso de que los datos necesarios no se proporcionen de manera adecuada y correcta, no será posible contactar al usuario o completar el registro en la plataforma.
Cada vez que los datos personales proporcionados en el formulario de registro hayan sido obtenidos de un tercero, el usuario informará a dicho tercero de los términos enunciados en esta Política de privacidad. Con el fin de garantizar que se obtenga el consentimiento, y los requisitos adicionales aplicables para la comunicación de datos personales a Banco Santander se cumplen de acuerdo con las regulaciones aplicables.
4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO Y CRITERIOS DE CONSERVACIÓN.
Los datos personales recogidos serán tratados por el Banco con las siguientes finalidades:
Atender las solicitudes de contacto y / o registro, y
Gestionar el uso de la Plataforma por parte de usuarios autorizados.
Estos propósitos implican el manejo de la solicitud de registro de la empresa y la comunicación a los usuarios de información sobre los productos y / o servicios contratados y cualquier otra funcionalidad ofrecida en la Plataforma.
Los datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo el Banco procederá a la supresión de sus datos.
5. BASE LEGÍTIMA DEL TRATAMIENTO.
La base legítima para el tratamiento de datos personales con el fin de lograr el propósito mencionado anteriormente es el mantenimiento de la relación contractual de la empresa de la que usted es representante, con el Banco.
6. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES.
6.1. Empresas del Grupo Santander (información disponible a través del enlace) con la finalidad de cumplir obligaciones legales.
Podrá acceder al listado completo de sociedades a las que comunicaremos sus datos solicitándolo en su Oficina o a través del siguiente enlace: http://bsan.es/sociedades_banco_santander.
6.2. Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales, cuando el Banco tenga la obligación legal de facilitarlos.
6.3. Además, el Banco cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta del Banco como consecuencia de su prestación de servicios.
En concreto, y a título enunciativo y no limitativo, los citados proveedores desempeñan sus servicios en los siguientes sectores: servicios de logística, asesoramiento jurídico, servicios privados de tasación, homologación de proveedores, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas relacionadas con el mantenimiento, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos, empresas de seguridad física, prestadores de servicios de mensajería instantánea, empresas de gestión y mantenimiento de infraestructuras y empresas de servicios de centro de llamadas.
7. EJERCICIO DE DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
Puede ejercer los derechos de:
Oposición.
Acceso.
Rectificación.
Supresión.
Limitación.
Portabilidad.
No ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de sus datos.
Puede ejercer estos derechos, así como revocar su consentimiento, y en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, ante el Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad, mediante el envío de un correo electrónico a privacidad@gruposantander.es o por correo postal dirigiéndose a calle juan Ignacio Luca de Tena, 11 – 13. 28027 Madrid (A/A. Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad). Ud. Deberá aportar copia de su DNI o documento oficial que le acredite.
Puede presentar igualmente una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en: www.agpd.es
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